miércoles, 22 de octubre de 2008

Origen de Las Primeras Ciudades

esta informacion sobre el origen de las ciudades antiguas esta muy completa o por lo menos eso podemos apreciar y esperamos que a ustedes les sirva , en mi opinion esta pagina habla sobre los origenes y a demas de como se juntaron las primeras ciudades antiguas
algo muy bueno sobre este link es que nos informo mucho niños y niñas , y nosotros un blog tan bueno como este se lo quiere pasar a ustedes ojala que nos les falle la informacion y nos consulten para hacer un trabajo a futuro.

Desde principios del II milenio a.C. Babilonia fue capital de los diversos reinos que se establecieron en Mesopotamia. Su expansión urbana y su celebridad en todo Oriente Próximo no dejaron de crecer desde la época de Hammurabbi y su código legal. Pero fue sobre todo Nabucodonosor II quien más hizo por el desarrollo de la ciudad, dándole el aspecto monumental que tanto impresionó a los viajeros, especialmente los griegos. Las enormes dimensiones de la villa, ensalzadas por los antiguos viajeros, no son una leyenda; las exploraciones arqueológicas desarrolladas desde principios del siglo XX han confirmado que Babilonia era un núcleo imponente. La muralla exterior tenía un perímetro de 18 kilómetros, y estaba jalonada por nada menos que 200 torres. En su interior quedaba un amplio contorno de jardines y huertas, de acuerdo con la pauta oriental. El recinto propiamente urbano lo protegía una muralla rectangular de seis kilómetros de longitud y con un grosor de hasta 25 metros. Ocho puertas daban acceso a la villa, entre ellas la puerta de Ishtar, hoy día conservada en el museo de Pérgamo de Berlín. Siguiendo la vía principal se llegaba al conjunto palatino, con una suntuosa sala real y los míticos jardines colgantes. Más allá se encontraban las principales edificaciones religiosas: el Etemekandi, gran zigurat que se considera modelo de la Torre de Babel bíblica; y el Esagila, templo dedicado al principal dios babilónico, Marduk.



http://www.historiang.com/articulo.jsp?id=461279

No hay comentarios: